España

Rufián, "de un partido que quiere destruir el orden constitucional"

El intercambio dialéctico en el Congreso subió de tono con el diputado de ERC Gabriel Rufián, que acusó a Aznar de no tener vergüenza y, vestido con una camiseta en memoria del cámara José Couso, asesinado en Iraq, reprochó al expresidente la intervención española en esa guerra. El exlíder del PP lamentó su "histrionismo" y sus "frases tabernarias" que no merecen, comentó, "ni el más mínimo de sus desprecios", y lo cuestionó como representante "de un partido golpista que quiere destruir el orden constitucional" mientras apoya a un Gobierno que vende bombas "inteligentes" a Arabia Saudí.
También fue duro el rifirrafe con el líder del Podemos, Pablo Iglesias: "Mi simpatía por usted es perfectamente descriptible: me parece un peligro para las libertades y la democracia en España", le espetó Aznar. Como el resto de portavoces, Iglesias puso en duda que Aznar no conociera a Correa cuando, según apuntó, éste pagó gastos de la boda de la hija del expresidente, quien le recriminó que se metiera en asuntos personales y, a renglón seguido, le deseó lo mejor en sus recientes problemas familiares, en referen cia al nacimiento prematuro de sus mellizos.
La boda de Ana Aznar y Alejandro Agag y la presencia en ella de Correa y de dirigentes del PP implicados en casos de corrupción también salió a escena: "Eso no era una boda, sino un cártel", ironizó Rufián. "En aquella boda de la que fue padrino había más delincuentes por metro cuadrado que en la película de Coppola", dijo Simancas. n

Te puede interesar