Rivera reclama control sobre las cuentas, los Mossos y TV3

 El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, reclamó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que reactive el artículo 155 en Cataluña para controlar las finanzas de la Generalitat, los Mossos d'Esquadra, los medios de comunicación públicos y la política internacional del Govern.

Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera (izda)
Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera (izda)
Rivera reclama control sobre las cuentas, los Mossos y TV3

Unas medidas concretas que le ha planteado durante la reunión que mantuvieron los dos en el palacio de la Moncloa a propuesta de Rajoy y después del encuentro que mantuvo con el secretario general socialista, Pedro Sánchez, hace dos días para analizar el nuevo escenario catalán con Quim Torra al frente de la Generalitat.
Sin embargo, Rajoy, que sí se ha comprometido a estudiar las propuestas del líder de Cs, como hará con las de otros partidos, no contempla reactivar por ahora el 155, aunque sí responderá ante "cualquier ilegalidad" que se produzca en Cataluña, como ha insistido estos días, La "prioridad" del Gobierno es dar una respuesta "pactada y proporcional" ante cualquier elemento "ilegal" y ha dado mucha importancia a la "unidad" de las fuerzas constitucionalistas como "mejor instrumento" para hacer frente al desafío secesionista.
Paralelamente, Rajoy y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, acordaron ayer reunirse "en los próximos días" para hablar de Cataluña, según informa Iglesias en un tuit en su cuenta en la red social. "He hablado con Mariano Rajoy. Hemos acordado vernos en los próximos días para hablar de Cataluña. No estamos de acuerdo con la excepcionalidad ni con la línea represiva de los partidos monárquicos, pero el diálogo sin exclusiones entre todos los actores es imprescindible" añade en el mensaje publicado en Twitter.