ESPAÑA

Rivera no entiende "tanta alergia" de los socialistas a llevar la bandera española

Rivera no entiende "tanta alergia" de los socialistas a llevar la bandera española

El presidente de Cs, Albert Rivera, aseguró no tener ningún problema en compartir espacios en determinadas causas transversales, como puede ser la defensa de los derechos del colectivo LGTBi o la unidad de España, en las que no cree que deba haber siglas "ni bloques monocolor". De esta manera, justificó haberse subido el domingo al escenario junto a Vox al término de la manifestación convocada en contra de la política de Pedro Sánchez en Cataluña, pero no quiso revelar si finalmente se saludó con su líder, Santiago Abascal, por considerar que el "protagonismo" era de los españoles que acudieron a la concentración.
Lo que sí cree que es relevante es preguntarse dónde estaba el PSOE, porque, señaló, hay muchos socialistas que no comparten la estrategia de Sánchez de negociar con los separatistas. Y no entiende cómo tienen "tanta alergia" a portar la bandera nacional, ha añadido Rivera, que, según ha señalado, no ve normal que un partido constitucionalista "se arrime" a los independentistas y a Podemos. "Pedro Sánchez ha convertido al PSOE en otra cosa", dijo.

protesta en barcelona
Por otro lado, Rivera anunció que su partido convoca una manifestación en Barcelona para el próximo domingo por la mañana con el mismo objetivo que la concentración del pasado domingo en Madrid, "en defensa de la Constitución" y para exigir elecciones generales anticipadas. Tras presidir la reunión de la Ejecutiva permanente, Rivera ha señalado en rueda de prensa que la concentración organizada por su partido y el PP en la plaza de Colón de Madrid fue un "éxito" por la cantidad de personas que expresaron su "voluntad inequívoca de ir a votar" y por el "civismo" y el "clamor patriótico" que mostraron. n