ESPAÑA

Registran la finca familiar del detenido por el caso de Gabriel

La búsqueda del pequeño de 8 años desaparecido en Níjar (Almería) continúa diez días después

Perros adiestrados participaron en la búsqueda del menor desaparecido en Níjar (Almería).
Perros adiestrados participaron en la búsqueda del menor desaparecido en Níjar (Almería).
Registran la finca familiar del detenido por el caso de Gabriel

nnn  Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registraron la finca de unos familiares del hombre que fue detenido por acosar a la madre de Gabriel Cruz, el niño cuyo rastro se perdió el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería). Fuentes de la investigación informaron de ese registro, que se produce en una finca situada en la zona próxima a la desaparición en el marco de las pesquisas para tratar de localizar al niño.
El hombre, D.M.F.A., fue detenido la pasada semana por incumplir una orden de alejamiento respecto a la madre del niño. Fue condenado en dos ocasiones por acosarla y se le reconoció un trastorno mental como circunstancia atenuante.
La Guardia Civil prosigue la búsqueda de Gabriel, de 8 años, en un radio de doce kilómetros desde el lugar donde desapareció hace nueve días. Como ya es habitual, el puesto de mando avanzado instalado en la localidad vecina de Las Negras comenzó su actividad a las siete y media de la mañana y media hora después se iniciaban las primeras batidas, efectuadas por 188 profesionales en activo y 39 voluntarios, divididos en grupos para explorar la zona en la que se vio por última vez al niño en un radio de hasta 12 kilómetros.
Un número de personas sobre el terreno similar al de los últimos días prosiguieron una búsqueda "selectiva". Las batidas normales se llevan a cabo en un terreno comprendido en el radio de 6 kilómetros desde el punto de la desaparición, mientras que el resto de zonas son asignadas a especialistas de distintos cuerpos.
Caminos, veredas y puntos singulares, como cortijos abandonados, balsas e invernaderos, se situaron en el punto de mira de un rastreo que se efectúa tanto por tierra como por aire, ya que la Guardia Civil sobrevuela la zona con un helicóptero.n