España

Rebelo llama a no moverse "ni un milímetro" de la democracia

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de Portugal, Rebelo de Sousa, en su reunión.
photo_camera El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de Portugal, Rebelo de Sousa, en su reunión.

El presidente luso completa hoy su viaje a España y aboga por mantener políticas comunes

n n n El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, abogaron por mantener la colaboración entre sus países para lograr una Unión Europea fuerte que avance en asuntos concretos como la unión económica y monetaria y atienda los problemas de sus ciudadanos.
Rajoy y Rebelo de Sousa se reunieron en el Palacio de la Moncloa durante el segundo día de la visita de Estado a España del presidente luso, quien, en la jornada, intervino en un encuentro empresarial y pronunció un discurso en el Congreso. En todos sus actos estuvo muy presente la idea de la cooperación hispano-portuguesa no sólo en beneficio de los ciudadanos de los dos países, sino de los de toda Europa.
Así lo secundó Rajoy en una intervención previa al almuerzo que le ofreció en la sede de la Presidencia del Gobierno y en la que recordó la reciente crisis económica sufrida especialmente por España y Portugal y la capacidad que tuvieron para superarla. A ello se refirió también Rebelo de Sousa, quien consideró que ambos están en dos lugares claves y evidencian la contribución de España y Portugal a la construcción europea.
El presidente del Gobierno recalcó que sus países apuestan de forma decidida por el proyecto europeo y coinciden totalmente en su posición ante el "brexit", el próximo presupuesto comunitario y la profundización en la unión económica y monetaria.
La defensa del proyecto europeo estuvo también presente en la intervención del mandatario luso  ante los diputados y senadores en una sesión solemne de ambas Cámaras con motivo de su visita. Ahí hizo una llamada a que España y Portugal no cedan "un milímetro" en sus democracias, que recordó que tanto costaron, y advirtió de que "sólo juntos en la democracia" los estados pueden llegar más lejos.
Hoy, en el último día de su viaje oficial a España, Rebelo se desplazará con el rey Felipe VI a Salamanca en un acto universitario y empresarial.n

Te puede interesar