ESPAñA Y CATALUñA

Rajoy y Mas protagonizan un frío saludo antes de su reunión en Moncloa

635423168493373582w
photo_camera 635423168493373582w

El presidente del Gobierno no ha bajado las escaleras de acceso al edificio ha esperado a Mas en lo alto de ellas y con la mano extendida para saludarle

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el Palacio de la Moncloa y ambos han protagonizado un frío saludo antes del inicio de su reunión en la que se da por seguro que no habrá acuerdo alguno sobre la consulta soberanista.

Mas ha llegado al Complejo de la Moncloa a la hora prevista, las once de la mañana, y el coche en el que se ha desplazado le ha dejado a unos metros de donde le esperaba Rajoy.

El presidente del Gobierno no ha bajado las escaleras de acceso al edificio en el que se desarrolla la reunión y ha esperado a Mas en lo alto de ellas y con la mano extendida para saludarle.

Mientras intercambiaban algunos comentarios y casi sin sonrisas y sin mirarse cara a cara, se han saludado una segunda vez a petición de los reporteros gráficos y delante de las banderas de España, de la UE y de Cataluña, donde ha habido un instante en el que Mas ha puesto la mano en la espalda de Rajoy

A renglón seguido, ambos han accedido al interior del edificio para dar comienzo a su reunión y se han sentado en sillones contiguos.

Tras la entrevista, Mas ofrecerá una conferencia de prensa en el centro cultural Blanquerna de Madrid, y es previsible que el Gobierno ofrezca su versión del encuentro mediante un comunicado.

Aparte de la certeza de que no habrá acuerdo ante la consulta que pretende celebrar Mas el próximo 9 de noviembre, el presidente del Gobierno y el de la Generalitat analizarán otros asuntos para sondear la posibilidad de acuerdo.

Entre ellos, diversas cuestiones de carácter económico como una futura reforma del modelo de financiación autonómica que el Gobierno, por ahora, no va a abordar. 

Te puede interesar