ESPAñA

Rajoy reconoce "algunas cosas" que no le gustan en su partido

Mariano Rajoy, en el acto de clausura de la Intermunicipal que el Partido Popular celebró en Murcia.
photo_camera Mariano Rajoy, en el acto de clausura de la Intermunicipal que el Partido Popular celebró en Murcia.

Sin referirse a los casos de corrupción habla de problemas "que nos gustaría no se hubieran producido" 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, admitió ayer ante centenares de cargos del PP en Murcia que en los "últimos tiempos" se han desvelado algunas noticias que afectan al partido que no les gustaría que se hubieran producido, si bien no hizo mención expresa ni al 'caso Gürtel', ni a los 'papeles de Bárcenas' ni a las tarjetas black de Caja Madrid. Eso sí, pidió que se deje trabajar a la Justicia y aseguró que "unas pocas cosas" no reflejan lo que es España y sus 46 millones de habitantes. "Ya sé que se han producido algunas cosas que no nos gustaría que se produjeran, pero estamos tomando decisiones y la Justicia está actuando. Dejémosla trabajar", manifestó en la clausura de la XXII Intermunicipal del PP.
Dicho esto, Rajoy subrayó que ese tipo de conductas no reflejan lo que es España. "Unas pocas cosas no son 46 millones de españoles ni el conjunto de España. Yo, desde luego, no lo voy a aceptar nunca por más que a algunos les guste hacer según qué cosas", proclamó. 
Rajoy presumió de haber mantenido el Estado de Bienestar pese a los "esfuerzos" que se han tenido que pedir a los españoles después de que el Ejecutivo del PSOE "perdiera 70.000 millones de recaudación". Por eso, rechazó las "mentiras" de la oposición sobre los recortes en sanidad y educación.
Por su parte el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró que Mariano Rajoy "hiberna como los osos" en vez de gobernar, y "no da la cara ni por el ébola, ni por Rato, ni por Acebes, ni por Cospedal". 
En un acto de partido en Cuenca, dijo que hay que "abrir las ventanas para que entre aire nuevo y que salgan Rajoy y Cospedal para recuperar la decencia perdida", aseverando además que "la corrupción está a las puertas del PP y lleva años dentro ocupando todas las plantas de la sede de la calle Génova, que además fueron financiadas con dinero de la Gürtel".

Te puede interesar