España

Rajoy: "Lo que yo pueda decir ahora es muy poco relevante"

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy
photo_camera El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy

El expresidente del Gobierno se incorporó a su puesto de registrador de la propiedad en Santa Pola

 Mariano Rajoy, que se incorporó ayer a su puesto de registrador de la propiedad en Santa Pola (Alicante), es el primer expresidente del Gobierno que, al abandonar el cargo, vuelve a su actividad anterior y decide apartarse definitivamente la política. 
"Me he retirado de la política y vuelvo a donde estaba. No hay mucho más que decir", comentó a los periodistas que le esperaban a las puertas de su nuevo trabajo el hasta hace menos de un mes presidente del Gobierno, a quien un grupo de personas recibió con gritos de "presidente, presidente". 
Para reafirmar esa idea de retirada de la política, Rajoy evitó pronunciarse sobre los candidatos a sucederle en el PP y se limitó a afirmar: "Lo que yo diga es muy poco relevante".
"Mi posición es conocida: lo dije en el Comité Ejecutivo y en la Junta Directiva nacional. He convocado un congreso y ahora son los militantes del PP los que tienen que decir democráticamente quién quieren que sea su líder, y lo que yo diga es muy poco relevante", explicó.
Tampoco quiso pronunciarse sobre las conversaciones que mantuvo estos días. "No tengo que transmitirles nada", apuntó en referencia a los aspirantes populares, "salvo lo que les dije: que me iba, que la vida continúa y que el PP es un gran partido, la primera fuerza de España, y que estoy seguro de que al que elijan los militantes lo hará muy bien".
Rajoy ya estuvo el martes por la mañana y la tarde en el despacho que ocupa desde ayer oficialmente, para ser informado de los pormenores de su tarea por el registrador que le sustituyó interinamente durante los últimos 28 años, Francisco Riquelme, que además es amigo personal.
 

Te puede interesar