ELECCIONES EN CATALUÑA

Rajoy dice que el voto al PP es el único "ajeno a cambalaches"

Rajoy, durante su intervención en el acto electoral de su formación en Lleida.
photo_camera Rajoy, durante su intervención en el acto electoral de su formación en Lleida.

El líder popular defiende la utilidad de respaldar a su formación en las urnas para resolver problemas 

nnn El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, subrayó ayer que el voto "útil" en Cataluña es el dirigido a su partido, el PP, porque es además un "voto seguro" que no está sujeto a "ningún cambalache" ni se pondrá al servicio de "ninguna causa" de la que nadie se pueda después "arrepentir". Una vez más defendió Rajoy, en la campaña electoral catalana, su tesis de que el PP es el único partido que ha dejado claro el destino de sus votos en favor de la opción constitucionalista y para evitar que los independentistas gobiernen.
En una comida mitin celebrada en Lleida, Rajoy se mostró convencido de que las fuerzas constitucionalistas ganarán las elecciones autonómicas del 21 de diciembre -"los partidos que defendemos lo que pensamos todos los que estamos aquí vamos a ganar las elecciones", dijo- pero insistió en distinguir al PP de los socialistas y de Ciudadanos. El voto al PP es "un voto seguro no sujeto a ningún cambalache, que no se pondrá al servicio de ninguna causa de la que nadie de los que estamos aquí tenga que arrepentirse nunca", recalcó el presidente del Gobierno. Y añadió que el apoyo a su partido se destinará a empezar una "nueva etapa" centrada en resolver los problemas de los ciudadanos y en "dejar a un lado las ensoñaciones y quimeras" de los independentistas.
Insistió el líder popular en que su partido dará "buen uso" de los apoyos que reciba, que irán "a favor de la convivencia, de la normalidad, de la tranquilidad, de la democracia y los valores constitucionales y europeos", así como de la "consolidación de la recuperación" económica, "amenazada por la incertidumbre que algunos han generado".
Rajoy además aprovechó su discurso en Lleida para recordar que en esta provincia el PP recuperó en junio de 2016 el escaño en el Congreso que había perdido seis meses antes. Por eso pidió a los afiliados y simpatizantes de la provincia el mismo esfuerzo, o incluso mayor, que el que hicieron entonces para recuperar aquel diputado.

convivencia y tranquilidad
Los populares también tienen solo un diputado por Lleida en el Parlament, y confían en mantenerlo aunque algunos sondeos lo den por perdido. Rajoy recordó también los efectos negativos que el "procés" tuvo en la economía en Cataluña, con ejemplos como la caída de las reservas hoteleras o la marcha de empresas, efectos que también han ralentizado la recuperación del conjunto de España. Y reiteró que si "hay un mínimo de certidumbre y seguridad" la previsión de crecimiento del PIB en España puede pasar del 2,3 por ciento actual al 3 por ciento.
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo volvió a defender la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. n

Te puede interesar