OPERACIÓN PÚNICA

Rajoy brinda su apoyo a Aguirre, pues se ha "equivocado" como él

Esperanza Aguirrez.
photo_camera Esperanza Aguirrez.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, brindó ayer su respaldo a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, después de que el que fuera su hombre de confianza, Francisco Granados, esté implicado en la llamada 'Operación Púnica'. Según dijo, tanto Aguirre como él mismo se han "equivocado", pero la expresidenta madrileña es un "activo muy importante" del PP. 


En una rueda de prensa en La Moncloa, junto a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el jefe del Ejecutivo aseguró que la principal obligación de un gobernante es "intentar ser justo".  "Esperanza Aguirre se equivocó como yo y como todos los que estamos aquí. ¿O es que hay alguien que no se ha equivocado alguna vez en su vida? Yo tengo que ser justo y tengo que ser equilibrado", afirmó Rajoy al ser preguntado si Aguirre tiene alguna responsabilidad en la citada trama de corrupción en la que su exconsejero tiene un papel clave. 
En este sentido, el presidente del Gobierno subrayó que la expresidenta de la Comunidad de Madrid es un referente en el PP. "Es un activo muy importante de nuestro partido y desde luego, si me hace hoy esa pregunta cuenta con mi apoyo", apostilló. 
Con anterioridad a las declaraciones de Rajoy, Aguirre dijo que no tiene intención de "abandonar el barco cuando parece que se hunde" y que tiene ideas "que pueden hacer que la regeneración llegue", al tiempo que dijo sentirse abochornada y tener la sensación de que "se lo estamos dando todo hecho a Podemos".  En cuanto a si debería haber renovación en la cúpula del PP, insistió en pedir "más democracia interna en los partidos" para que "los ciudadanos, los militantes, elijan a los candidatos". Preguntada entonces si el presidente del Gobierno debe repetir como cartel electoral a la Moncloa, respondió: "Vamos a ver qué se plantea, no avancemos las cosas".

respaldo de feijóo
Por su parte, el presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, se mostró convencido de que  Mariano Rajoy volverá a ser el candidato popular para las próximas elecciones generales, para añadir que si hay algún dirigente político que ponga en duda su liderazgo "se equivoca profundamente".  "Me extraña que haya un dirigente que ponga en duda el liderazgo del presidente y quiero decir que si alguien lo hace se equivoca profundamente", remarcó en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta. n 

Te puede interesar