España

El PSOE se opone a un "cara a cara" entre Sánchez y Casado

Casado, en un acto en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
photo_camera Casado, en un acto en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Los populares aceptan la propuesta de Mediaset y recuerdan los 134 y 84 escaños de ambos partidos

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, retó ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que explique los motivos por los cuales no quiere mantener un debate con él. "Que diga que no lo quiere hacer porque considera que no le va a ir bien", destacó el presidente del PP.
El PSOE sigue aplazando la decisión de aceptar un cara a cara entre el presidente Pedro Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado, para que no se le visualice como alternativa, lo que -a juicio de los socialistas- está buscando Casado con "desesperación" en su pugna con el candidato de Cs, Albert Rivera.Así lo considera el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien advirtió que en relación a los debates electorales "cara a cara", que su partido seguirá su propia "estrategia electoral" que no será la de la "desesperación" que atribuye al candidato del PP.
Ábalos aseguró que aunque a Pablo Casado las encuestas le colocan el primero de los tres partidos de derechas, éste necesita que se le visualice como alternativa, necesita un "refuerzo" y por eso plantea el debate "cara a cara" con Sánchez.
Precisó que habrá debate con todas las fuerzas políticas pero ha explicado que el resto de debates los irán valorando en función de su propia estrategia electoral, que "no irá a remolque" de lo que le interesa a Pablo Casado.
El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, en un mensaje en Twitter, confirmó que su formación ya ha aceptado la propuesta de la productora de Mediaset para este cara a cara entre Casado y Sánchez. "Mediaset ha pedido un debate cara a cara entre Pablo Casado y Pedro Sánchez. Uno de los dos será el próximo presidente del Gobierno. Ya hemos aceptado", escribió Maroto. 

lo más lógico
En un acto en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, Casado subrayó que lo "lógico" es un debate cara a cara entre él y Sánchez y rechazó la posibilidad de que se produzca uno entre el presidente del Gobierno y el líder de Ciudadanos Albert Rivera. "El PP tiene 134 escaños y Ciudadanos tiene 32 escaños lo demás es hablar de encuestas", explicó.
Por ello, el dirigente de los populares consideró que "lo lógico" es que los debates sean entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición. Casado recordó que estas citas televisivas son normales desde el año 1993 y que en caso de llevarse a cabo este debate entre otras formaciones políticas sería, puntualizó, con un "criterio inédito", que no se ha dado en los últimos veinte años.

Te puede interesar