ESPAÑA

El PP respalda a Casado: "Los inocentes no deben dimitir"

La Fiscalía no recurrirá el auto de la juez que pide elevar el caso del máster al Tribunal Supremo

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García, durante su comparecencia.
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García, durante su comparecencia.
El PP respalda a Casado: "Los inocentes no deben dimitir"

n n n  El secretario general del PP, Teodoro García Egea, instó a "pedir disculpas" a quienes dudaron de la honorabilidad del presidente del partido, Pablo Casado, y a los "adversarios" que lanzaron "insidias" contra él porque considera que hay muchas cosas sobre su máster que se "fueron aclarando".
En una rueda de prensa en Murcia, García Egea aseguró que, tras elevar la jueza el caso del máster de Casado al Tribunal Supremo, "todas las acusaciones contra él se han desmontado, pero nadie ha pedido disculpas por acusarle de lo que no ha hecho".
Manifestó que el PP no le va a dedicar a esta cuestión "ni un minuto" y la polémica por el máster del presidente del partido se la dejan a quienes pretenden "tapar las vergüenzas de 66 días nefastos en su gestión", en referencia al Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusó de estar haciendo "dejación de sus funciones".
García Egea insistió en que Casado no debe dimitir porque es "inocente" y advirtió al resto de partidos de que hay presidente del PP "para rato", ya que vino para quedarse y va a seguir "dando la cara donde haga falta", como ahora en su viaje a Colombia para asistir a la toma de posesión de Iván Duque.
"El PP va a estar en esas cuestiones, no si en primero de EGB Casado hizo un 'Pinta y colorea'", ironizó García Egea, quien reiteró que al presidente de su partido se le aplica una "doble vara de medir" por la que se le piden hasta los trabajos de educación primaria mientras otros que "falsifican su máster" no explican nada.

SEPTIEMBRE, FECHA CLAVE
Un respaldo que llegó en una jornada en donde la Fiscalía de Madrid decidió que no recurrirá el auto de la juez del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid que solicita el traslado al Tribunal Supremo de la pieza separada sobre el máster del presidente del PP, Pablo Casado, y en el que aprecia indicios de delito.
Así lo indicaron fuentes fiscales para recalcar que el Ministerio Público no se opondrá a la decisión de la juez de elevar el caso al Supremo, por la condición de aforado de Casado. Contra el auto cabe recurso de reforma, que en el caso de la Fiscalía no ejercerá.
Está previsto que la sala de admisiones del Tribunal Supremo aborde la petición de la juez Carmen Rodríguez-Medel en el mes de septiembre, según explican fuentes jurídicas, para lo cual tomará en consideración el informe de la Fiscalía. Entonces, decidirá si asume la causa y si cita a Casado como investigado sobre este asunto.
La magistrada pide en su exposición razonada que se cite a Casado como investigado al sospechar que el título del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) durante el curso 2008-2009 pudo ser "un regalo" por su "especial relevancia política", lo que implica que podría haber incurrido en un delito de prevaricación administrativa y cohecho impropio.
Lo hace ante los indicios de que Casado pudo conseguir el título como "regalo o prebenda".n