SEGUNDA CRISIS EN EL GOBIERNO

El PP rechaza similitudes con el caso del máster de Pablo Casado

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de presidir el Ejecutivo "más débil de la democracia" y rechazó cualquier similitud entre el caso del máster de su presidente, Pablo Casado, y el de la dimisionaria ministra de Sanidad Carmen Montón.

El PP rechaza similitudes con el caso del máster de Pablo Casado

"Nunca antes en cien días habían dimitido dos ministros en un Gobierno en España", recordó García Egea, que reprochó que el Ejecutivo de Sánchez esté más preocupado por los problemas internos que en mejorar la vida de los ciudadanos que, a su juicio, asisten "atónitos" a un Gobierno "desnortado" y "a la deriva".
En declaraciones en el Congreso, el dirigente del PP lamentó que ayer, precisamente día en el que los independentistas catalanes han salido a la calle, España cuente con el Gobierno "más débil de la democracia" tras la dimisión de Montón por las irregularidades detectadas en su máster. "¿Qué ha tenido que pasar para que en solo dos horas el presidente del Gobierno pasara de respaldar públicamente a la ministra para autorizar e impulsar su cese fulminante?", se preguntó.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo sentir  "en el alma" la renuncia de Montón "porque pudo haber sido una buena ministra", mientras  su secretario de Organización, Pablo Echenique, reclamaba a Casado que muestre los trabajos que realizó para la obtención de su máster. n