A LA BÚSQUEDA DE GOBIERNO

El PP pide convocar el pleno de investidura el día 22 de febrero

Desde el PP se sigue reprochando a Sánchez que se haya negado a dialogar con Rajoy desde el único encuentro que mantuvieron tras las elecciones, el pasado 23 de diciembre.
Un elemento más de discordia entre el PP y el PSOE fue ayer la exigencia de Sánchez a Rajoy de que le informe previamente de los pasos que dé para frenar el independentismo en Cataluña. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, respondió a a esa exigencia reprochando a Sánchez que él no llamara al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para decirle que iba a ceder senadores a ERC y DiL para que pudieran formar grupo parlamentario.
Además aseguró que el líder socialista sabe que, para ser investido presidente, necesita el "voto positivo, la abstención o la ausencia" de los independentistas y por ello ha considerado que sería bueno que manifestara cuál es su interés en este punto.
El PP solicitó además la convocatoria del pleno de investidura el 22 de febrero, explicando que es una fecha "razonable" y da margen suficiente para que Sánchez pueda intentar recabar los apoyos que necesita y no dé lugar a que siga creciendo la "inestabilidad" del país. 
También Pablo Iglesias se refería ayer a la fecha de la investidura de Sánchez. Aunque ha dicho que no quiere ir con el PP "ni a la vuelta de la esquina", ha coincidido con ese partido en que debería ser "pronto" para que "los españoles no tengan que seguir soportando a Rajoy como presidente interino".n
 

Te puede interesar