crisis socialista

El PP marca distancia y pide respeto para Pedro Sánchez

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
photo_camera La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El Gobierno se ciñe a que no puede valorar "esos asuntos" y emite una circular para sus afiliados

n n n  En medio de la creciente crisis del PSOE, con un Pedro Sánchez enrocado en su posición y los denominados 'críticos' intentando tomar las riendas del partido, distintas posiciones del Gobierno en funciones siguen con atención pero distancia el asunto.
Una de las primeras en pronunciarse fue Soraya Sáenz de Santamaría. La vicepresidenta del Gobierno en funciones evitó pronunciarse sobre el asunto y zanjó el tema con un "el Gobierno no puede comentar asuntos de otros partidos".
En un acto en Las Rozas, la vicepresidenta destacó que no es su "cometido" evaluar los acontecimientos en el PSOE aunque reconoció que lo siguió gracias a la información de la prensa. "Nos lo habéis ido radiando todo", dijo.
El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, ha mostrado este jueves el "máximo respeto" a la organización interna del PSOE y ha considerado "razonable" y "lógico" no comentar la situación de este partido, al tiempo que indicó que los socialistas "necesariamente" deben estar implicados en el proceso de formación de gobierno por parte del PP.
La presidenta de la Comunidad y de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, lanzó ayer un mensaje de "solidaridad" hacia el PSOE ante la crisis que sufre la formación y desea que sea capaz de "recomponerse" porque España necesita un Partido Socialista "moderado, constitucional y con sentido de Estado".
Por su parte, el presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, rechazó ayer profundizar en la crisis interna del PSOE, que ligó, entre otros factores, con su "podemización" y la "imposición del pensamiento único" mientras se "relegaba" a quienes "ganan" elecciones, pero sí advirtió al partido que lo que debe hacer es "no bloquear a los españoles y después ordenar su casa".
Además, desde el propio Partido Popular se insta a sus miembros a no entrar en la polémica. Tanto el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, como el vicesecretario de Organización del partido, Fernando Martínez-Maillo, coincidieron en desear lo mejor al PSOE y defendieron que aclare "cuanto antes" su situación interna, de forma que "facilite que haya un gobierno estable lo antes posible". Y fue el mismo mensaje ayer. "Esperamos que el Partido socialista arregle sus problemas y nos dejen gobernar, que es lo que piden los españoles", afirmaron Casado y Maillo.n

Te puede interesar