España

El PP dice que no negociará el CGPJ mientras siga Delgado, "la ministra más sucia políticamente"

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha exigido este martes la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, a la que ha definido como "la ministra más sucia políticamente de todo el Gobierno" y a la que ha culpado de las "filtraciones" en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). De hecho, ha avisado que mientras siga en el Consejo de Ministros, el PP no negociará con el Ejecutivo.

"Mientras la ministra Delgado sea la ministra de Justicia del Gobierno de Sánchez no hay ninguna posibilidad de que podamos mantener interlocución con el Gobierno en este tema. Ella y Sánchez son los responsables de que esta negociación haya sido filtrada y malinterpretada", ha declarado Maroto en los premios Cambio 16. Dicho esto, ha exigido a Sánchez que "ponga de patitas en la calle" a la titular de Justicia.

Tras asegurar que el PP "comparte" y "comprende" la decisión de renunciar del juez Manuel Marchena, Maroto ha acusado al Gobierno socialista de haber puesto "en la picota" a este magistrado y el propio sistema de elección de los jueces trasladando la idea de que es un procedimiento "oscuro".

Al ser preguntado si el partido mantiene el respaldo del portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ignacio Cosidó, --quien en un mensaje a sus senadores sobre la ventajas del acuerdo en el CGPJ y el control que tendría el partido-- ha evitado responder a esta cuestión. Y ante el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pida responsabilidad al PP , Maroto ha dicho que es una "broma pesada" que haga esa petición cuando tiene a la ministra Delgado sentada en el banco azul.

Te puede interesar