POLÉMICA POR LA PASSVIGO

El PP asegura que la PassVigo es “el bonobús más caro de Galicia”

Las concejalas populares Teresa Egerique y Elena Muñoz, ayer.
photo_camera Las concejalas populares Teresa Egerique y Elena Muñoz, ayer.

Elena Muñoz subrayó que “una vez más, los tribunales le quitan la razón” al alcalde

 La portavoz popular, Elena Muñoz, insistió ayer en el ahorro de hasta 900 euros para los vigueses que ofrecería la tarjeta metropolitana, de cumplirse el convenio firmado en su día por el alcalde, que contrapuso a la tarjeta PassVigo, con la que los vecinos “pagan el bonobús más caro de Galicia”.
Elena Muñoz mostró su “respeto absoluto” al fallo judicial y que calificó como “un nuevo varapalo judicial” al regidor. “Una vez más, los tribunales le quitan la razón”, aseguró la portavoz popular, quien lamentó la reacción de un alcalde que “por la mañana usaba políticamente a los funcionarios de justicia y por la tarde criticaba una decisión judicial”. En este contexto, Elena Muñoz indicó que “la estrategia a la catalana de Caballero de buscar un enemigo exterior” se ha convertido en una “obsesión compulsiva” con el presidente de la Xunta al querer responsabilizarlo también hasta de las decisiones judiciales. “Desgraciadamente, hemos visto a un alcalde que tiene una obsesión compulsiva, al que todo le vale con tal de criticar siempre al mismo”, dijo.
No obstante, y como matizó la portavoz popular, “quien le ha dicho que no ha sido un tribunal y un juez”, basándose para ello en muchas leyes entre las que citó el Reglamento de Corporaciones Locales o la Ley del Transporte del 87. “En definitiva, le han dicho que nadie está por encima de la ley”, indicó. 

Feijóo recuerda a Caballero que la ley “es igual para todos”

 El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recordó al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que la ley "es igual para todos" en Galicia y que indica que "no se puede hacer discriminación por lugar de domicilio". "Ese es el principio básico en el transporte, lo que acaba de decir un juez es que cumplamos la ley", aseveró.
Preguntado al respecto tras el Consello, Feijóo apeló a acatar la sentencia y respetar "lo que concreta y estimula", y censuró la actitud de Caballero en relación al transporte público metropolitano "desde ayer también con la legalidad". "Lo que hace es una vuelta de tuerca más en una huida hacia ninguna parte", lamentó. En esta coyuntura, recordó que hay 66 ayuntamientos en Galicia que "están de acuerdo" en el transporte metropolitano. "Todos salvo uno. O los 66 estamos equivocados o el alcalde nos vuelve a mentir. Y yo creo que 66 no podemos estar equivocados", constató el jefe del Ejecutivo. A su parecer la sentencia es positiva "para el día a día de la ciudad de Vigo" y demuestra que el transporte metropolitano "no es privado, no es de nadie, es público" y que "una persona no puede estar en contra de todas". n

Te puede interesar