Dirigirá un nuevo centro

La oposición critica a Sánchez por la "colocación" de su mujer

Pedro Sánchez y Begoña Gómez, durante un acto del PSOE.
photo_camera Pedro Sánchez y Begoña Gómez, durante un acto del PSOE.

El Instituto de Empresa anunció la contratación de Begoña Gómez para funciones de docencia

 El Instituto de Empresa (IE) anunció la puesta en marcha de su IE Africa Center, para impulsar la innovación, el liderazgo, el emprendimiento y los proyectos de acción social en el continente africano, que dirigirá Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Un nombramiento que levantó las suspicacias de la oposición. El PP calificó de "escándalo" que el jefe del Ejecutivo, "colocase" a su mujer en el Instituto de Empresa, una decisión con la que la "agencia de colocación" que, a su juicio, inauguró desde que llegó al Palacio de la Moncloa traspasó los "límites de Ferraz".
Más dura se expresó la diputada del PP y portavoz de Agenda Digital, Pilar Marcos, que afirmó que "si fuera la mujer de Pablo Casado" estarían hablando de "cohecho impropio". "Pero no hay escándalo: Begoña Gómez es la esposa de Pedro Sánchez", apostilló.
En la misma línea se expresó el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ve un "escándalo" los "dedazos" de Sánchez, para situar a personas de su confianza al frente de organismos públicos y cree que su actuación es "incluso peor" que la del expresidente Mariano Rajoy, ya que llegó a La Moncloa "para unos meses" y sin ganar unas elecciones.
"¿Por qué Sánchez para unos meses tiene que cambiar todos estos puestos?", se preguntó Rivera, poniendo como ejemplo los nombramientos del ex secretario de Organización socialista Óscar López al frente de Paradores; del responsable de Programas del PSOE, José Félix Tezanos, como director del CIS; de Juan Manuel Serrano, exjefe de gabinete de Sánchez, como presidente de Correos; o de José Vicente Berlanga Arona, que viene de Filosofía, al frente de la empresa nacional de Uranio-Industrias Avanzadas (Enusa).
Con esta actitud, Rivera cree que Sánchez coincide con el PP en intentar "colonizar" las instituciones. Según aseguró, Ciudadanos puede mantener este discurso porque es "libre" y quiere "hacer las cosas de otra manera".

Te puede interesar