DESAFÍO SOBERANISTA

Oficiales de la Guardia Civil solicitan al Gobierno tomar el mando de los Mossos

Mossos d'esquadra escoltan a los vehículos de la Guardia Civil

 La Unión de Oficiales de la Guardia Civil pidió que la Delegación del Gobierno en Cataluña asuma el control de los Mossos d'Esquadra ante la "pasividad" que, a su juicio, están exhibiendo ante el proceso soberanista catalán por las "directrices políticas" de su cúpula. Esta asociación, que representa a los mandos de la Guardia Civil, emitió un comunicado para alertar de que esas directrices pueden "poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos y la imagen del país".
Además, el Ministerio del Interior suspendió las vacaciones y permisos de los policías y los guardias civiles que participan en el dispositivo organizado para garantizar el cumplimiento de la resolución del Tribunal Constitucional de suspender el referéndum secesionista del 1-O. El Ministerio hizo pública esta instrucción, con vigencia hasta el 5 de octubre, aunque excepcionalmente podría ampliarse si las circunstancias así lo aconsejan.
La medida afecta tanto a los agentes destinados en Cataluña como aquellos que fueron enviados en comisión de servicio en los últimos días.
Interior también confirmó que utilizó barcos para alojar a los agentes que integran el amplio dispositivo de seguridad. En ellos se aloja a los agentes antidisturbios que se están trasladando a Cataluña como refuerzo ante la escalada del referéndum del 1-O, fecha hasta la que permanecerán atracadas.

Te puede interesar