Temporal

La nieve impide paso de camiones en la A-67 y N-611, en Cantabria

La nieve impide la circulación de camiones en la N-611 y en la A-67, entre Mataporquera y Arenas de Iguña, y obliga a usar cadenas en el puerto de Los Tornos, en la nacional N-629, mientras que en la red autonómica están cerrados los puertos de Estacas de Trueba, Palombera y Lunada.



Además, en la red autonómica de carreteras es obligatorio el uso de cadenas en nueve puntos de Cantabria, mientras que en otros nueve se recomienda circular con precaución.

Según la página web de la Dirección General de Tráfico, en la red nacional de carreteras en Cantabria se prohíbe el paso a los camiones y vehículos articulados en la autovía de la Meseta, entre Mataporquera y Arenas de Iguña, tanto en dirección Santander como Palencia.

Tampoco se permite el paso de camiones o vehículos articulados en la carretera nacional N-611, entre Mataporquera y Arenas de Iguña, en ambos sentidos, mientras que en el puerto de Los Tornos, en la N-629, es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno.

Además, en la red autonómica de Cantabria están cerrados los puertos de Estacas de Trueba (CA-631), Palombera (CA-280) y Lunada (CA-643).

El uso de cadenas es obligatorio entre Valle de Cabuérniga y Puentenansa (CA-182), Selaya y San Roque de Río Miera (CA-264), Puentenansa y Piedrasluengas (CA-281), Potes y Puente Dé (CA-185), el puerto de la Sía (CA-556), Potes y Piedrasluengas (CA-184), San Roque de Río Miera y el puerto de Lunada (CA-643) y Reinosa y Brañavieja (CA-183).

Se recomienda circular con precaución, además, en la CA-282, entre Puentenansa y La Hermida; en la CA-632, entre El Burnalón y San Pedro del Romeral; en la CA-183, entre Reinosa y Brañavieja; en la CA-741, entre Los Carabeos y Montesclaros; en la CA-730, entre Matamorosa y Arija; en la CA-284, entre Matamorosa y Mataporquera.

También se recomienda precaución para circular entre Selaya y Vega de Pas (CA-262), entre Hormiguera y Reocín de los Molinos (CA-744) y entre Pozazal y Polientes (CA-272), según la página web del Gobierno de Cantabria. 

Te puede interesar