ESPAñA

Dos mujeres mueren en manos de sus parejas en sólo 24 horas

José Manuel Carballo Neira, detenido el viernes, escoltado a su llegada a los Juzgados de Becerreá.
photo_camera José Manuel Carballo Neira, detenido el viernes, escoltado a su llegada a los Juzgados de Becerreá.

Los maridos de las dos víctimas mortales fueron detenidos por la Policía en Fuengirola y Valencia

Una mujer de 71 años apareció muerta ayer en su domicilio de Valencia con signos de violencia, en un suceso que, según las primeras investigaciones, podría tratarse de un caso de violencia machista.
El marido, de 74 años, fue detenido en relación con la muerte de su mujer y trasladado a un hospital de la capital valenciana ya que presentaba heridas de arma blanca en las manos. Aunque en un principio se indicó que la víctima había sido acuchillada, posteriormente se informó de que las causas del fallecimiento no se podrán precisar hasta que se realice la autopsia.
El crimen fue descubierto alrededor de las 14.00 horas cuando un hijo del matrimonio fue a visitarles a la vivienda que habitaban, en la calle José Benlliure, en el barrio de Cabanyal de Valencia.
Además, un ciudadano danés de 70 años fue detenido por la Policía Nacional en Fuengirola (Málaga) en relación con el fallecimiento de su mujer, de la misma edad y nacionalidad, que fue hallada el viernes por la tarde muerta con signos de violencia al final de una escalera.
Esta misma semana el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Fuengirola decretó el ingreso en prisión provisional de otro hombre por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa tras caer el pasado domingo su pareja desde la tercera planta de un inmueble en esta localidad malagueña.

Prisión para el detenido por el crimen machista de Becerreá

El juzgado de Becerreá (Lugo) dispuso ayer para José Manuel Carballo, de 29 años y conocido como "O Chamaco", prisión provisional, comunicada y sin fianza, el mismo día en el que recibió su último adiós en Pedrafita, por ser su localidad natal, la víctima, Ana, que era pareja de éste.
La iglesia parroquial de O Cebreiro, la capilla de San Antón, se quedó pequeña ante la gran cantidad de personas que quisieron estar en la despedida de Ana Gómez y acompañar en un trance tan duro a su desolada madre, Isabel, que se encontraba en esta lluviosa tarde muy nerviosa y con un sollozo continuo y sin consuelo.
José Manuel Carballo "O Chamaco" pasó ayer a disposición judicial por la muerte violenta de su pareja y se decretó para él prisión provisional, comunicada y sin fianza, informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Las mismas fuentes señalaron que también declararon en esta jornada tres testigos, la madre del único detenido, que presenció el suceso; el amigo al que "O Chamaco" llamó para confesarle lo que había hecho, y el teniente alcalde de Becerreá, Claudio Vázquez, que se encontraba con este amigo jugando una partida.n

Te puede interesar