España

Una mujer de 33 años, tercer asesinato machista de este año

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, ante la vivienda de la mujer asesinada en Huércal de Almería.
photo_camera Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, ante la vivienda de la mujer asesinada en Huércal de Almería.

Fue degollada presuntamente por su expareja, con antecedentes por otro caso, en Huércal de Almería

n n n Una mujer de 33 años, la tercera en lo que va de año, falleció durante la mañana de ayer en Huércal de Almería al haber sido degollada presuntamente por su expareja, que ya ha sido detenido, y otras dos han sido agredidas de madrugada por sus antiguos compañeros sentimentales en Galicia, también ellos arrestados.
La tercera víctima mortal de 2017, Antonia G.A., no había denunciado a su supuesto asesino, un hombre de 31 años con el que había mantenido una corta relación el pasado mes de diciembre, y el cual ya tenía antecedentes por violencia de género por otro caso.
El supuesto autor fue detenido en el lugar del crimen por la Guardia Civil, que se presentó en el domicilio de la víctima tras recibir la llamada de una vecina que había escuchado sus gritos.
Según explicó el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, el hombre ingresó la noche del sábado en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas de Almería y "esta mañana se ha escapado, ha ido a casa de la fallecida y la ha degollado".

cubierto de sangre
El alcalde señaló sobre el agresor, que "se encontraba cubierto de sangre de arriba a abajo" cuando fue detenido. No tenía orden de alejamiento ni había sido denunciado por la víctima.
De confirmarse este asesinato machista de Almería, serían ya tres las víctimas mortales por esta lacra en las dos semanas que van de año, que arrancó su primer día con dos asesinadas en tan solo 24 horas en Madrid, una de ellas en fase de investigación.
No ha sido el único caso de violencia machista, ya que en Galicia se registraron dos, uno en Carballo y otro en Pontevedra. En esta ciudad, un varón de 46 añosfue detenido por agentes de la Policía Local tras haber agredido a su antigua compañera en un local de copas del centro histórico. Los agentes fueron alertados por la llamada de una de las personas que se interpuso entre el agresor y la víctima para que dejara de pegarle. Cuando llegaron al lugar de los hechos, encontraron a la mujer en el exterior acompañada por varias personas, que confirmaron la agresión. Tampoco ella quiso presentar denuncia.n

Te puede interesar