españa

Muere asesinada una sobrina de Ángel María Villar secuestrada en México

El ministro Margallo confirmó que la familia pagó una cantidad por el rescate inferior a la solicitada

E l ministro de Asuntos de Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, confirmó el asesinato de una mujer española en México, cuyo cadáver apareció ayer martes en la localidad de Toluca, una ciudad con altos niveles de pobreza, tras ser secuestrada una semana antes, el pasado 13 de septiembre. Según explicó Margallo, la víctima es sobrina de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y, hasta hace unos días, presidente en funciones de la UEFA.
Margallo conoció la noticia este martes durante su estancia en Nueva York (Estados Unidos), donde participa en la Semana Ministerial con motivo del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, aunque desveló que conocía desde hace días la noticia del secuestro de esta ciudadana española.  Según detalló el titular de Exteriores en funciones, la mujer fue secuestrada el 13 de septiembre en México, y sus captores se pusieron en contacto con la familia para pedir un rescate. El marido y otro familiar de la víctima incluso viajaron al país para pagar la cantidad exigida.
"Se pagó la cantidad, no la solicitada sino una muy inferior, y esperábamos que apareciera sana. Por desgracia no fue así. El marido y el primo recorrieron varias morgues y finalmente encontraron el cadáver. Lo más triste es que creíamos que se iba a solucionar fácilmente y no fue así", confesó el ministro, que confiaba en que la mujer apareciera "libre y sana".
Tras el hallazgo, Margallo mantuvo una conversación con Ángel María Villar, tío de la víctima.

Te puede interesar