elecciones en cataluña

Los Mossos pretendían quemar papeles de seguimientos al PP

n n n La Policía Nacional ha hallado archivos sobre seguimientos a dirigentes del PP en los documentos que los Mossos d'Esquadra pretendían quemar en una incineradora la víspera de la votación de la declaración de independencia y de la posterior destitución del Govern.
Según confirmaban ayer fuentes de la investigación, algunos de los documentos, que fueron intervenidos el 26 de octubre por la Policía Nacional por orden de la Audiencia Nacional, vincularían a los Mossos en operativos de vigilancia a dirigentes del PP en Cataluña.
Además, también se encontraron archivos de la extinta agencia de detectives Método 3, que elaboró informes sobre los principales personajes de la vida política, económica y social de Cataluña a petición de sus clientes. Entre el material intervenido también figuran documentos que relacionan a mandos y agentes de la policía catalana para proteger el referéndum.
La Policía Nacional está analizando el contenido de las cajas llenas de documentos que los Mossos d'Esquadra pretendían destruir el 26 de octubre, para trasladar sus conclusiones a la Audiencia Nacional, que mantiene imputado al mayor Trapero, destituido como jefe de los Mossos el 28 de octubre, dos días después de que se interviniera toda esta documentación.
En la víspera de la sesión del 27 de octubre en la que el Parlament votó la declaración de independencia, la Policía Nacional evitó que los Mossos quemaran en una incineradora unos documentos que ya entonces sospechaban que estaban vinculados con el referéndum.n

Te puede interesar