Millo cree que el independentismo incluye a Europa en su lista de enemigos

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha acusado hoy al independentismo catalán de "ampliar el alcance de sus enemigos", al incluir a Europa en su lista con la manifestación soberanista en Bruselas, en la que según la policía belga han participado 45.000 personas.

"Hasta ahora se dedicaban a señalar un enemigo que era España. En estos momentos, además, se enfoca a Europa como culpable", ha señalado el delegado del Gobierno en rueda de prensa en Barcelona para exponer los acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros en relación con Cataluña.

Millo ha considerado que los independentistas señalan ahora a las instituciones europeas porque no han encontrado en ellas ningún respaldo a la declaración de independencia aprobada por el Parlament el pasado 27 de octubre.

"El objetivo de aislamiento de los independentistas es muy preocupante", ha añadido el delegado del Gobierno, que les ha responsabilizado de que los turistas ya no tengan a Barcelona como uno de sus destinos favoritos en el puente de la Constitución.

"Por culpa de una parte de los catalanes, las consecuencias las pagamos todos los catalanes. Hemos visto como las cifras del paro suben y hemos visto como el aislamiento está haciendo que nuestra demanda interna caiga", ha criticado.

Además, ha subrayado que si las personas que hoy están en Bruselas se pueden manifestar es gracias a su "DNI español" que les permite ejercer este derecho en la UE.

Por todo, Millo ha asegurado que el 21 de diciembre los catalanes tendrán "una oportunidad" para "restaurar la normalidad" y acabar con "la pesadilla" que ha representado el proceso soberanista. EFE

1011403

Te puede interesar