Miles personas rechazan en Pamplona libertad de Manada al grito de "no es no"

Manifestación en Pamplona
photo_camera Manifestación en Pamplona

Miles de personas han vuelto a congregarse en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona para gritar "no es no" y evidenciar su indignación y rechazo con la decisión judicial que ha permitido que esta tarde hayan quedado en libertad los cinco miembros de La Manada.



"!No es no. Justicia!" es el lema de la pancarta que ha encabezado la protesta, convocada por los colectivos feministas Andrea y Lunes Lila, una pancarta desplegada por mujeres con guantes rojos que simbolizan las manos de ese color que desde hace unos años evidencian el rechazo a las agresiones sexistas en Navarra.

Al igual que ya sucedió ayer cuando se conoció el auto que dejaba en libertad bajo fianza a los cinco condenados por abusar sexualmente de una joven madrileña en los Sanfermines de 2016, las protestas se han vuelto repetir en esta jornada, poco después de que los cinco hayan abandonado las cárceles en las que cumplían condena.

En la capital navarra los manifestantes han exhibido carteles en los que se leía, "Jueces incompetentes, deleznables", "Mi vida tiene valor", "Pito cortado, problema solucionado" o "Leyes retrógradas, obsoletas, denigrantes, absurdas y sin sentido". 

Te puede interesar