TEMPORAL DE FRIO

Más de 400 escolares de Lugo no llegaron a clase

MeteoGalicia prevé para hoy cotas de nieve de entre 300 y 400 metros

Un hombre vende churros en Pedrafita do Cebreiro, cubierta por una nevada.
Un hombre vende churros en Pedrafita do Cebreiro, cubierta por una nevada.
Más de 400 escolares de Lugo no llegaron a clase

n n n La acumulación de nieve en las carreteras de la provincia de Lugo impidió ayer que 426 escolares de Lugo acudiesen a sus clases, de los cuales 311 son usuarios del transporte escolar y el resto son trasladados a los centros por sus respectivas familias. Según datos facilitados por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, los autobuses no transitaron ayer por 54 itinerarios, mientras que otros 18 que se vieron parcialmente afectados.
Se vieron afectados 15 centros educativos por la ausencia de alumnos, aunque solo fue necesario suspender las clases en los de A Fonsagrada, tanto en el IES Fontem Albei como en el CEIP Santa María. En A Montaña también se han registrado incidencias en el CPI de Navia de Suarna, en el CEIP Concepción López Rey -de Baleira-, el CEIP Luís Díaz Moreno -de Baralla-, en el CEIP San Xoán y en el instituto de Becerreá, en el CPI de Cervantes, en el CPI Poeta Uxío Novoneyra -Folgoso de Courel-, en el CEIP de AS Nogais, el CPI Uxío Novoneyra -de Pedrafita- y el CEIP de Samos.
En la zona centro, el colegio más afectado fue el CPI de Castroverde, al que no pudieron llegar sus 54 alumnos. También faltaron alumnos en el colegio y en el instituto de Meira, y en el IES Basanta Silva, de Vilalba.

predicciones
Para hoy, la situación meteorológica estará marcada por los vientos de componente norte que seguirán aportando aire frío. Así, se espera cielo con alternancia de nubes y claros, con chubascos, más probables en el norte de las provincias de A Coruña y Lugo, con cota de nieve alrededor de los 400 metros. Hacia la noche entrarán las lluvias por el tercio norte y se irán extendiendo hacia el sur, con cota de nieve en la madrugada bajando a los 300 metros. n