España

Marjaliza acusa a Granados de ordenar la quema de papeles

El empresario David Marjaliza, en su entrada a la Audiencia Nacional.
photo_camera El empresario David Marjaliza, en su entrada a la Audiencia Nacional.

El "conseguidor" de la Púnica niega un pacto con la Fiscalía y ataca el exconsejero madrileño 

 El presunto "conseguidor" de la Púnica, David Marjaliza, acusó en el primer juicio contra la trama a Francisco Granados de instarle a "quemar" en "un día de niebla" los documentos que acreditaban el pago de comisiones a políticos, una versión que el exconsejero madrileño negó llamándole mentiroso.
Ayer quedado visto para sentencia el primer juicio de este caso de corrupción, sobre el chivatazo que el 5 de septiembre de 2014 el guardia civil José Manuel Rodríguez Talamino dio a Granados en un bar de copas de Valdemoro (Madrid) de que le estaban investigando.
La fiscal mantuvo su petición de pena de 3 años de cárcel para Granados y Talamino, mientras que propuso una alternativa de 18 meses de prisión (con la que no ingresaría en la cárcel) para el tercer acusado, el guardia civil en excedencia José Luis Caro Vinagre que presuntamente sonsacó información a Talamino para dársela al exconsejero mientras trabajaba para él como asesor en la Comunidad de Madrid.
Marjaliza, que no está acusado en el juicio a pesar de destruir los documentos de la trama por consejo de Granados, afirmó como testigo que lo que intentaba Granados era evitar que la Guardia Civil pudiese encontrar documentación que pudiera incriminarle y por ello hizo hincapié en que la quemase. Es más, Granados le dijo que lo hiciese un día de niebla para no ser vistos por el "helicóptero de la Guardia Civil". "No, no lo tires, quémalo porque la bolsa la pueden pillar. Quémalo en un día que haya niebla", le sugirió Granados,según Marjaliza, tras recibir el soplo de Talamino.
Entonces, prosiguió el empresario, buscó con su secretaria en internet qué día habría niebla y, después de recoger "todo" lo que tenía en su oficina de Pinto (Madrid) y de llenar "tres carros de Carrefour", en la primera semana de octubre de 2014, fue "un amigo a recogerlo y a quemarlo".
Ese amigo era Eduardo de la Peña, un "ñapas", según Marjaliza, que se sospecha que viajó a Suiza para ocultar cuadros y plumas.

Te puede interesar