ESPAÑA

José Guirao tomará posesión del cargo hoy, en La Zarzuela

José Guirao.
José Guirao.
José Guirao tomará posesión del cargo hoy, en La Zarzuela

Menos de una hora después de conocerse la dimisión de Màxim Huerta, fuentes del Ejecutivo confirmaban que su sustituto sería José Guirao (Almería, 1959), director general de Bellas Artes y Archivos del Ministerio de Cultura de 1993 a 1994 y director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía entre ese año y el 2001 y actual responsable de la Fundación Montemadrid. Guirao tomará posesión hoy a las 11,00 horas ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela.
El mundo de la cultura acogió con satisfacción el nombramiento de Guirao. El director del Museo del Prado, Miguel Falomir, le deseó "lo mejor, porque lo que sea mejor para él lo será para el Prado" y destacó su "amplia experiencia en la gestión cultural".
Para el director de la Feria Arco, Carlos Urroz, Guirao es "un excelente gestor que conoce a la perfección el mundo de la cultura con una experiencia espectacular, que conoce fenomenal la Administración".
El director del Festival de Mérida y presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España, Jesús Cimarro, señaló que es "una buena elección" porque conoce el mundo de la cultura, ha sido gestor de instituciones culturales "y eso es lo que reclamaba el sector, que no hubiera que explicarle quién es quién". n