EXPLOSIÓN PIROTÉCNICA EN TUI

Intentan ratificar que las dos víctimas mortales de la explosión de Tui son un matrimonio de la zona

photo_camera El interior de una vivienda afectada por la explosión

Equipos forenses trabajarán en la confirmación de que las dos víctimas mortales de la explosión de Tui (Pontevedra) cuyos cuerpos ya fueron localizados son un matrimonio de vecinos de la zona, de cuya desaparición habían alertado sus dos hijos.

El gerente de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), Marcos Araújo, explicó que en un primer momento trabajaban con la hipótesis de dos personas desaparecidas que residían en una vivienda próxima al almacén irregular de material pirotécnico que quedó devastada por la violencia de la deflagración.

Estas dos personas cuyo paradero se desconocía son una mujer de origen magrebí y su marido, porque sus dos hijos, uno de los cuales permanece hospitalizado, alertaron de la falta de sus padres.

Por eso, los forenses intentarán ratificar que el cadáver hallado este miércoles corresponde a la madre y el localizado este jueves entre los escombros es el del padre, debido al estado de los cuerpos, que están "muy carbonizados", aunque "todo apunta" a que son la pareja referida.

EVOLUCIÓN DEL RESCATE

El gerente de Axega ha admitido que "no se puede descartar que haya más fallecidos" porque los dos perros de la Unidad Canina que colaboran en las labores de rastreo están entrenados para localizar personas vivas o que hayan fallecido transcurridas pocas horas.

Por su parte, Alejandro Barreiro, de la Asociación de Cans de Salvamento de Galicia, ha ratificado que el segundo cadáver fue localizado en la misma zona que ya se había recuperado este miércoles el de la primera víctima mortal confirmada de forma oficial. Se trata de "una zona muy compleja porque hay un derrumbe muy compacto" y el cuerpo apareció debajo de los escombros y "calcinado".

En la jornada de este jueves han estado trabajando dos perros que ya se retiran para retornar a su base de Ferrol porque la Guardia Civil ya no prevé que sea posible localizar a más personas con vida entre los escombros.

No obstante, en la zona permanecen con intensidad los trabajos de efectivos de la Guardia Civil, Bomberos, Urxencias Sanitarias y efectivos de la Axega, entre ellos la unidad operativa de drones, que sobrevuela la zona para ayudar en las tareas de rescate.

Te puede interesar