ESPAÑA

Íñigo Errejón y Pablo Iglesias reabren la grave crisis interna de Podemos

Errejón, Bescansa e Iglesias, ayer en la sesión del Congreso.
Errejón, Bescansa e Iglesias, ayer en la sesión del Congreso.
Íñigo Errejón y Pablo Iglesias reabren la grave crisis interna de Podemos

n n n  El secretario Político de Podemos y portavoz en el Congreso, Íñigo Errejón, defendió ayer que su formación debe comportarse como una fuerza "anfibia", es decir, ser "tan útil en la calle como en las instituciones en las que está". Además, cree que desde el Parlamento sí se pueden cambiar las cosas, ya que ve posible formar una "mayoría alternativa" parlamentaria al PP aunque consigan formar gobierno, a diferencia de lo que piensa el líder de su partido, Pablo Iglesias. "El Parlamento está vivo",  sentenció Errejón en rueda de prensa en la Cámara Baja tras la Junta de Portavoces, al ser preguntado sobre las reflexiones de Iglesias durante una concentración con militantes, en la que aseguró que la fuerza de Podemos en el Parlamento "no es suficiente" y que, por lo tanto, el camino ahora pasa por construir "poder popular" y movilizarse en la calle.
Además, cargos públicos de Podemos salieron en defensa del trabajo que realizan desde las instituciones. Una de las reacciones más contundentes a la reflexión de Iglesias llegó desde Andalucía, donde el diputado regional de Podemos, Juan Moreno Yagüe, retó al próximo que diga, desde su escaño, que las instituciones no sirven porque son "pocos", a "dimitir" y "volverse a su casita a ver si desde allí logra hacer algo más".
El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Pablo Padilla -afín a las tesis del secretario Político, Íñigo Errejón- se hizo eco de este mensaje y lo compartió en las redes sociales, animando al resto de representantes a leerlo. "Esto deberíamos leerlo todos los cargos públicos. Por respetar a quienes nos han puesto donde estamos".n