SENTENCIA NÓOS

La infanta sigue desde Barcelona la decisión de la justicia sobre su marido

La infanta Cristina ha entrado poco antes de las 09.00 horas de hoy en las oficinas centrales de la Fundación `la Caixa` en Barcelona, donde ha conocido los últimos acontecimientos sobre el proceso judicial contra su esposo, Iñaki Urdangarin.



La infanta ha llegado a la sede central de `la Caixa`, en la avenida Diagonal de Barcelona, en un coche oficial con los cristales tintados, para atender su agenda como responsable del Área Internacional de la Fundación, como ya hizo ayer, según ha podido comprobar Efe.

La infanta desarrolla habitualmente su actividad desde Ginebra, donde reside desde 2013 y desde donde coordina los programas de la Fundación "la Caixa" con agencias de la ONU, si bien en ocasiones su actividad le lleva a tener que desplazarse hasta su despacho en la capital catalana.

La Audiencia de Palma absolvió el pasado viernes 17 a la infanta de la acusación de colaborar en dos delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarin, por la que fue juzgada en el caso Nóos, mientras que su esposo fue condenado a seis años y tres meses de cárcel en el mismo proceso por varios delitos de corrupción y fraude fiscal.

Urdangarin ha llegado poco antes de las 10.15 horas a la Audiencia de Palma, donde ha conocido que el fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha pedido al tribunal que dicte prisión eludible para él con una fianza de 200.000 euros.

En el caso de Diego Torres la petición es la misma pero con una fianza de 100.000 euros, según han informado fuentes de la Fiscalía.

Te puede interesar