INVESTIDURA EN CATALUÑA

Incidentes entre independentistas y Mossos d'Esquadra en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra impiden el paso de manifestantes en la inmediaciones de la Delegación del Gobierno en Barcelona
photo_camera Los Mossos d'Esquadra impiden el paso de manifestantes en la inmediaciones de la Delegación del Gobierno en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra usaron sus porras y dispararon salvas al aire para mantener el perímetro de seguridad en los alrededores de la Delegación del Gobierno en Barcelona, donde cientos de manifestantes independentistas trataron de rebasar el cordón policial, con tensión y empujones, en protesta por el encarcelamiento de líderes del procés. Se registraron, al menos, cinco heridos leves con golpes y contusiones.
Centenares de personas respondieron al llamamiento de los soberanistas para concentrase en plaza de Cataluña y en los Jardinets de Gracia, en protesta por la decisión del Supremo de enviar a prisión al candidato a la presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, los exconsellers Josep Rull, Dolors Bassa y Raül Romeva y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.
Desde plaza Cataluña y los Jardinets de Gracia, los participantes en las concentraciones se dirigieron hacia la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, donde los Mossos establecieron en las calles adyacentes un perímetro de seguridad para blindar el edificio. Algunos grupos de independentistas intentaron rebasar la línea policial, como por ejemplo en la confluencia de las calles Mallorca y Bruc, por lo que algunos agentes de la policía autonómica utilizaron sus porras para mantener el perímetro de seguridad, que en ocasiones fue superado.
Una jornada en la que miles de personas se movilizaron en diferentes puntos de Cataluña, convocadas por entidades soberanistas, para protestar por los encarcelamientos dictados.n

Te puede interesar