España

Un hombre mata a su pareja en Hospitalet y luego se suicida

Vecinos de la zona observan la fachada del edificio donde se produjeron los hechos.
photo_camera Vecinos de la zona observan la fachada del edificio donde se produjeron los hechos.

En lo que va de año han sido asesinadas en episodios de violencia machista un total de 40 mujeres

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre y una mujer cuyos cadáveres fueron hallados ayer en un piso de la calle Pedraforca de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y la principal hipótesis es que el hombre mató a la mujer y se suicidó. Según informaron fuentes de la policía catalana, recibieron el aviso pasadas las 14,30 horas por parte de un testigo de los hechos, y al llegar se encontraron el cadáver de la mujer, de 45 años, y del hombre, de 48. 
Las primeras hipótesis indican que el hombre mató de una puñalada a la mujer, con quien mantenía o había mantenido una relación, y se suicidó en la terraza. Hasta allí se desplazaron dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que sólo pudieron certificar las muertes. El Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur se hizo cargo del caso. 
La mujer no había denunciado previamente agresiones ante la policía, según informaron fuentes cercanas a la investigación. Según explicaron varios vecinos, la pareja tenía una relación desde hacía muchos años y vivía con sus dos hijas en el piso de la calle Pedraforca del municipio donde se ha producido supuestamente el crimen. Los vecinos también apuntaron que el hombre, de 48 años, había ingresado en una clínica por problemas con el alcohol. 
Según la última actualización del Ministerio de Sanidad, en lo que va de año han habido 38 mujeres asesinadas a manos de su pareja o expareja, seis de ellas en Galicia, y a estas cifras hay que sumar el caso de un hombre de 70 años que el pasado miércoles mató a su pareja de 48 en la calle Córcega de Barcelona apuñalándola en el pecho y el caso de ayer en Hospitalet, que elevarían la cifra a 40.

arma arrojadiza política
El PP lamentó ayer las críticas del PSOE sobre que el Gobierno no da prioridad a la violencia de género, cuando este partido "no ha presentado nada" en el grupo constituido por las distintas formaciones del Congreso y del Senado para la lucha contra este problema. Así lo dijo la portavoz popular de Igualdad en el Congreso, Marta González, después de que la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, criticase a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, porque "no haya querido interrumpir sus vacaciones ni para venir al Parlamento" ante los casos de violencia machista registrados este verano.
González señaló que en este grupo de trabajo los partidos políticos han ido presentando propuestas, mientras que el PSOE "ha hecho caso omiso". "No tienen ninguna intención de colaborar en la lucha contra la violencia de género", aseveró. González explicó que los portavoces de Igualdad se reunirán el 10 de septiembre con la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Susana Camarero, para presentarle las propuestas que han estado elaborando en los últimos meses. n 

Te puede interesar