Hiere a su pareja de un disparo con un arma corta y se pega un tiro en León

Una mujer de 55 años ha resultado hoy herida al recibir un disparo de un arma corta, al parecer efectuado por su pareja, un hombre de 67 años que posteriormente se ha pegado un tiro y ha muerto en la capital leonesa, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del Servicio de Emergencias 112.
El suceso ha ocurrido en torno a las 15.15 horas en el bar Cani, situado en la calle Truchillas, en el barrio de Pinilla, en una zona de la periferia de León, al norte de la ciudad.

La víctima, M.E.P.R., recibió el disparo en un hombro y posteriormente, al parecer, salió del bar a la vía pública para reclamar ayuda.

La Sala de operaciones del 112, a la que avisaron varias personas para pedir asistencia médica, alertó a su vez del incidente a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias del Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl).

Una UVI móvil trasladó a la mujer hasta el Hospital de León para que recibiera asistencia, han precisado fuentes del 112, que además han confirmado cómo instantes más tarde la Policía les explicó que el supuesto agresor de su pareja se había disparado.

En el lugar del suceso, los facultativos del Sacyl confirmaron el fallecimiento del hombre, F.J.R.M. -quien regentaba el bar en el que se desencadenó el incidente-, han manifestado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, que han precisado a Efe que no constan denuncias de la pareja previas al suceso ocurrido hoy.

La víctima ha sido sometida a una intervención quirúrgica en el hospital al que ha sido trasladada en estado grave, sin que al parecer peligre su vida, salvo complicaciones.

En el lugar del suceso, la Policía se encuentra esta tarde recabando datos para esclarecer las circunstancias y el origen de la agresión.

Una vecina del mismo inmueble en el que se encuentra el bar en el que se han producido los disparos, quien ha preferido no facilitar su nombre, ha mostrado a Efe su conmoción y ha manifestado que conocía a los dos miembros de la pareja.

Al parecer, ambos estaban divorciados y cada uno de ellos tenía un hijo fruto de otras relaciones, ha precisado la misma vecina, tras señalar que el varón de la pareja había salido del hospital de León hace pocos días, tras permanecer ingresado, al parecer debido a un ictus.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >