España

Hallan el cuerpo semidesnudo de la profesora Laura Luelmo

Su cadáver se encontraba oculto en una zona de monte de los alrededores de El Campillo 

El cadáver de Laura Luelmo, la profesora zamorana de 26 años que desapareció el pasado miércoles tras salir a hacer deporte, era encontrado ayer a unos cuatro kilómetros de El Campillo (Huelva), donde se trasladó este mismo mes para hacer una sustitución en un instituto de la localidad de Nerva. 
El cuerpo fue hallado por un voluntario de Cruz Roja y era plenamente identificado por los rasgos y un tatuaje, según fuentes de la investigación.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, informó a los periodistas poco después de las 13.00 horas del hallazgo del cadáver de una mujer en una zona de monte de los alrededores de El Campillo, aunque no confirmó si se trataba de Laura Luelmo. A partir de ese momento, se dio aviso a la Unidad Científica de la Guardia Civil, que envió a expertos de Madrid que comenzaron a investigar en la zona del hallazgo en búsqueda de pistas que pudieran aclarar lo sucedido.

hallazgo e investigación
La juez de instrucción número 1 de Valverde del Camino ordenó en torno a las 19.00 horas el levantamiento del cadáver tras la inspección sobre el terreno realizada por el equipo de Criminalística desplazado de forma urgente desde Madrid a la zona. Los especialistas consideran que Laura Luelmo no tuvo una muerte natural por la forma en la que fue encontrado el cadáver en una zona de montaña apartada, semidesnudo boca abajo y semioculto entre jaras altas.
El cadáver se encontraba en las inmediaciones de la N-435 y del mismo alertó sobre las 12.00 horas un voluntario que participaba en las labores de búsqueda.
El hombre que encontró el cadáver, Rober Da Graça García, a través de su perfil de Facebook, indicó que el de ayer es su día "más amargo como voluntario de Cruz Roja" y explicado cómo, tras llegar tarde a la reunión de coordinación, le indicaron la zona en la que estaban sus compañeros, si bien se perdió buscándolos. "Cambié de camino para abarcar más terreno y seguí mirando concienzudamente cualquier alteración en los arbustos o el terreno; como ya hiciera en otro caso de desaparición, años atrás en Moguer, avisé a la Guardia Civil por encontrar ropa", tras lo que encontraron el cadáver.
Laura Luelmo vivía en El Campillo desde hace pocos días, después de que el pasado 4 de diciembre se incorporara a la plantilla del instituto Vázquez Díaz de Nerva, una localidad cercana, para hacer una sustitución de la especialidad de Plástica. El pasado miércoles por la tarde la joven abandonó la vivienda en la que residía ataviada con ropa deportiva sin que desde entonces se supiera nada más de su paradero. 
La última localización de su teléfono móvil se situó a las 20.00 horas de ese mismo día a unos nueve kilómetros aproximadamente de El Campillo, una distancia superior a la que finalmente se ha hallado el cadáver.n
 

Te puede interesar