DESAFÍO SOBERANISTA

La Guardia Civil requisa 100.000 carteles del 1-O

La Guardia Civil ha intervenido cerca de 100.000 carteles de publicidad del referéndum del 1 de octubre
La Guardia Civil ha intervenido cerca de 100.000 carteles de publicidad del referéndum del 1 de octubre
La Guardia Civil requisa 100.000 carteles del 1-O

La Guardia Civil intervino cerca de 100.000 carteles de publicidad del referéndum del 1 de octubre en una nave industrial de la empresa Marc Martí, vinculada a un publicista que estuvo imputado en el caso del Palau de la Música, en el barrio barcelonés del Poblenou. 
Según fuentes cercanas a la investigación, los agentes estuvieron registrando durante varias horas dos naves industriales de la empresa de artes gráficas Marc Martí Publicitat, de donde se llevaron en tres furgonetas varias cajas con carteles para anunciar el referéndum suspendido por el Constitucional. Los carteles, de medida pequeña, reproducen la publicidad que la Generalitat impulsó tras convocar el referéndum de independencia del 1 de octubre, que incluye una fotografías de una bifurcación de una línea férrea con la pregunta "Naciste para decidir, ¿vas a renunciar?".
La empresa donde se encontró la publicidad del referéndum pertenece a Marc Martí, publicista proveedor habitual de CDC que fue imputado en el caso por el saqueo del Palau de la Música por facturar entre los ejercicios 2006 y 2007 más de 200.000 euros a la entidad cultural que supuestamente enmascaraban pagos de comisiones a la extinta formación política.
El publicista fue absuelto el pasado mes de marzo, en la segunda sesión del juicio por el saqueo del Palau de la Música.n