España

La Guardia Civil registra durante dos horas la casa de vacaciones del presunto inductor del asesinato de Ardines

Agentes de la Guardia Civil han trasladado al detenido como presunto inductor del asesinato del concejal de Llanes
photo_camera Agentes de la Guardia Civil han trasladado al detenido como presunto inductor del asesinato del concejal de Llanes

Pedro Luis N.A., el presunto inductor del asesinato del concejal de IU de Llanes, Javier Ardines, se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil de Llanes después de que esta mañana entrase acompañado por los agentes en su casa de vacaciones de Llames de Pría (Llanes).

La Guardia Civil llegó con el detenido pasadas las nueve de la mañana y estuvieron en el interior de la vivienda, anexa a la de la víctima, casi hasta las 11.00 horas. El detenido estuvo en todo momento cubriendo su cabeza con una capucha y esposado.

Los agentes recorrieron con Pedro Luis N.A. todas las dependencias de la vivienda, incluidas las dos plazas de garaje que tiene la casa, en busca de pruebas que ayuden a resolver el asesinato del edil de Llanes. Tras el registro, los agentes salieron con varias cajas de cartón con pertenencias del detenido.

Por el momento las diligencias siguen estando secretas y no se descarta que pueda haber más detenidos. Se prevé que Pedro Luis N. no pase a disposición judicial hasta mañana o el viernes.

Te puede interesar