CRISIS SOCIALISTA

González asegura que se siente "engañado" por Pedro Sánchez

El expresidente del Gobierno Español Felipe González

El expresidente del Gobierno Felipe González aseguró ayer que se siente "engañado" por el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, porque el pasado junio le dijo que se abstendría en una segunda votación ante el PP y después mantuvo el "no". En declaraciones previas a la noticia de las 17 dimisiones de la Ejecutiva, defendió en la Ser que Sánchez debería dimitir si el Comité Federal del partido rechaza el próximo sábado su plan de convocar un congreso en diciembre. "Si el Comité federal fija una posición, la que sea, abstención, no abstención, voto en contra o mediopensionista, esa posición mayoritaria la asume todo el mundo. Y si no la quiere asumir, tiene que dimitir", dijo en una entrevista en la que criticó duramente la estrategia del líder del PSOE, y que abrió la "guerra del partido" que se desarrollaría durante la jornada.
"El 29 de junio Sánchez me explicó que pasaba a la oposición, que no intentaría ningún gobierno alternativo y que votaría contra la investidura del Gobierno del PP, pero que en segunda votación pasarían a la abstención para no impedir la formación de gobierno", ha relatado, para después explicar que, "viendo lo que está pasando", se siente "frustrado", como se le hubiera "engañado". 
González explicó que fue después de esta conversación cuando escribió un artículo en El País apelando a la abstención del PSOE. "Lo hice de acuerdo con la propuesta que me había explicado Sánchez que iba a hacer", dijo. "Si ha cambiado de posición, desde luego no se lo ha explicado a nadie y tendrá sus razones. Yo no las entiendo, zanjó. n

Te puede interesar