desafío soberanista

El Gobierno tacha de patraña la acusación de Marta Rovira

Mariano Rajoy, durante el encuentro que mantuvo ayer con el primer ministro belga, Charles Michel.
photo_camera Mariano Rajoy, durante el encuentro que mantuvo ayer con el primer ministro belga, Charles Michel.

Rajoy considera una "auténtica vergüenza" sus insinuaciones sobre amenazas del Gobierno

n n n El Gobierno cree que los catalanes han tomado "buena nota", igual que el resto de españoles, de toda la "sarta de mentiras" de los exmiembros del Govern y espera que no sigan siendo "interlocutores" a partir de las elecciones del próximo 21 de diciembre.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, calificó de "burda patraña" las declaraciones de la dirigente de ERC Marta Rovira, quien acusó al Ejecutivo de amenazar al Govern con "muertos en las calles" si seguían con la Declaración Unilateral de Independencia (DUI). Acusaciones que negó rotundamente el ministro al afirmar que "los dirigentes secesionistas están acostumbrados a mentir".
Méndez de Vigo reprochó a los independentistas que mintieran al decir que la DUI no tendría efectos económicos y que de tenerlos "serían provechosos" o que no habría salida de empresas de Cataluña y que tendrían apoyo europeo.

estado de las cárceles
Preguntado por la reciente petición de la Fiscalía belga sobre el sistema judicial y penitenciario español, el ministro se mostró convencido de que la Fiscalía belga quedará "gratamente impresionada" por el estado de las cárceles españolas. Además, recordó que Puigdemont conoce perfectamente el estado de las prisiones españolas porque la comunidad que ha presidido tiene competencias en esta materia. 
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, consideró por su parte "una auténtica vergüenza" las acusaciones al Ejecutivo de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, de haber amenazado por "múltiples vías" con enviar al Ejército y con "muertos en las calles" si se mantenían los planes independentistas. Rajoy respondió a las palabras de Rovira en declaraciones en Gotemburgo, donde participó en la cumbre social de los líderes de la UE. "Eso es una vergüenza. Ya no hay calificativo que tenga para aplicar a esa afirmación. Dejémoslo en que es absolutamente falso".n

Te puede interesar