Economía

El Gobierno asume el control de El Prat tras el fracaso del pacto

Los empleados de Eulen en El Prat aguardan los resultados de la votación.
photo_camera Los empleados de Eulen en El Prat aguardan los resultados de la votación.

La plantilla de Eulen vota "no" al acuerdo y mantiene los paros parciales y la huelga del lunes 14

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, aseguró que el Gobierno tomará "todas las medidas necesarias" para garantizar la seguridad y el orden público en el aeropuerto de El Prat y para minimizar los efectos negativos de los paros convocados por los empleados de seguridad de Eulen.
De la Serna avanzó que hoy se celebrará en Barcelona una reunión del Comité de Crisis (del que forman parte representantes de Fomento, de Aena, del Ministerio del Interior, de la Guardia Civil y de la Abogacía del Estado, entre otros-)para analizar las medidas a adoptar tras rechazar los empleados de Eulen la propuesta de mediación de la Generalitat de Cataluña, que aceptara la empresa.
El titular de Fomento explicó que el Comité de Crisis estudiará "todas las alternativas para garantizar la seguridad, el orden público y la mínima afección" a los españoles y a los turistas que visitan España. El ministro recalcó que el rechazo de los empleados de Eulen a la propuesta abre un nuevo escenario que puede provocar "importantísimas afecciones" a los usuarios.
Los trabajadores de Eulen en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat rechazaron la propuesta de aumento salarial de la Generalitat, asumida por la empresa, y mantienen la convocatoria de paros parciales del viernes y el domingo, y la huelga indefinida a partir del lunes, día 14. En la asamblea, celebrada entre las 11.00 y las 19.00 horas en El Prat, la mayoría de los vigilantes de seguridad optaron por seguir negociando con la empresa para lograr un incremento salarial de 250 euros mensuales repartidos en quince pagas. La propuesta de la mediación de la Generalitat, que aceptó la empresa, planteaba un complemento salarial de 200 euros al mes en doce pagas.
"No es suficiente. Pedíamos 350 y bajaron a 150 de golpe, que era por quince y ahora también se redujo a doce", señaló el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez.n

Te puede interesar