desafío soberanista

La Fiscalía pedirá ampliar la investigación a Trapero

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitará ampliar la investigación por sedición sobre el asedio a la Guardia Civil el 20 de septiembre a los hechos ocurridos con motivo de la celebración del referéndum del 1-O, en la causa en la que está imputado el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero.
Según fuentes fiscales, el ministerio público tiene previsto presentar un nuevo informe o bien ampliar la denuncia que tramita el juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, que acordó el ingreso en prisión del líder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez; y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.
La titular de ese juzgado, Carmen Lamela, en contra del criterio del ministerio público que pidió prisión incondicional sin fianza, dejó el lunes en libertad a Trapero, entre otros motivos, porque la Fiscalía no había ampliado su denuncia al 1-O después de que la Guardia Civil presentase un segundo atestado que le situaba como "el brazo ejecutor" del plan independentista. La Fiscalía tampoco descarta una nueva citación de Trapero como investigado en el caso de que haya nuevos motivos que hagan necesaria su declaración para esclarecer los hechos ocurridos con motivo del 1-O.

lealtad al Govern
El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, dijo ayer que el cuerpo siempre ha trabajando con lealtad al Govern y a la autoridad judicial: "Digan lo que digan, es lo que hemos hecho siempre y lo que continuaremos haciendo".
Así se pronunció en un breve discurso a su llegada al Complejo central de los Mossos en Sabadell (Barcelona), donde le han acogido comisarios y trabajadores y le han ovacionado, después de que el lunes compareciera ante la juez Lamela.n

Te puede interesar