ESPAÑA

El español Pablo Ibar pierde la batalla por demostrar que es inocente en EEUU

El infierno judicial que ha vivido el hispano-estadounidense Pablo Ibar desde hace casi 25 años ha tenido el más negro desenlace: "Culpable".

El ciudadano español-estadounidense Pablo Ibar (c)
El ciudadano español-estadounidense Pablo Ibar (c)
El español Pablo Ibar pierde la batalla por demostrar que es inocente en EEUU

Ese ha sido el veredicto unánime del jurado en el cuarto juicio contra el español por un triple asesinato cometido en 1994 en Florida.
Tras cuatro jornadas de deliberaciones en un tribunal de Fort Lauderdale, al norte de Miami, las ocho mujeres y cuatro hombres que componen el jurado entregaron su veredicto: "Guilty" ("Culpable"), en los seis cargos que pesaban contra Ibar, tres de ellos de asesinato en primer grado.
El juez que preside el caso, Dennis Bailey, anunció el veredicto a la sala, momento en que se produjeron escenas de dolor y lágrimas contenidas entre los familiares de Ibar, de 46 años, quien lleva casi 25 preso, 16 de los cuales los pasó en el corredor de la muerte.
La agónica lucha de Ibar por demostrar su inocencia concluyó así con un veredicto de culpabilidad que le mantiene tras las rejas tras su detención en 1994 por el asesinato de Casimir Sucharsky, dueño de un club nocturno de Miramar (en el condado de Broward) y de dos modelos, Sharon Anderson y Marie Rogers.
En la banca se escuchaban los sollozos apagados de la familia de Ibar -el juez había prohibido cualquier expresión de emociones que alterara el orden-, pero el rostro de Tanya, la esposa del español, eran la máxima expresión de tristeza y dolor. Cándido Ibar, el padre del español, aseguró que el veredicto de culpabilidad "no se puede explicar, ni entender".n