INVESTIDURA EN CATALUÑA

"España es una vergüenza para Europa", señala Puigdemont

 El líder de JxCat y expresident, Carles Puigdemont, afirmó que "el Estado español antidemocrático es una vergüenza para Europa", después de que el Tribunal Supremo haya enviado a prisión sin fianza a Jordi Turull, Carme Forcadell, Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa.


"El día en que la ONU exige a España que respete los derechos de Jordi Sànchez, el juez envía a la cárcel a cinco de nuestros compañeros por sus ideas y su compromiso", escribió Puigdemont en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Antes, Puigdemont expresó su apoyo y respeto por la "buena decisión" de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, de no acudir al Supremo y de marcharse de España. Aseguró que "no hablé nunca con Marta Rovira de esta posibilidad y, por tanto, no fue una acción coordinada".
El expresident reiteró que no tiene intención de renunciar a su escaño en el Parlament, como ya hicieron algunos de los políticos soberanistas imputados. Asimismo, restó importancia a la decisión de la CUP de no votar el jueves a favor de la investidura de Turull y aseguró que, aunque existan desacuerdos, "eso no significa que haya desunión".
Puigdemont también se reunió por la noche con los exconsellers que le acompañan en Bélgica para "analizar la nueva ofensiva" del Estado.n

Te puede interesar