MASACRE TERRORISTA EN BARCELONA

Discrepancias sobre la desarticulación de la célula formada por los terroristas

Guardia Civil y Mossos d'Esquadra en Ripoll (Girona)
Guardia Civil y Mossos d'Esquadra en Ripoll (Girona)
Discrepancias sobre la desarticulación de la célula formada por los terroristas

El presidente catalán, Carles Puigdemont, tuvo que negar ayer que haya "discrepancias" entre las versiones que dan el Ministerio del Interior y los Mossos d'Esquadra sobre las investigaciones policiales de los atentados terroristas, y ha asegurado que "la coordinación es magnífica". En declaraciones a los periodistas tras firmar en el libro de condolencias en el Ayuntamiento, Puigdemont dijo que "no hay discrepancia", aunque insistió en que "aún no vamos a dar por desarticulado el comando" de los atentados.
"La versión policial la tienen que dar los Mossos y el departamento de Interior, pero aún no se han detenido a algunos elementos vinculados a la acción criminal. No vamos a dar aún por desarticulado el comando".
Antes, el Ministerio del Interior y la Conselleria de Interior de Cataluña negaron discrepancias entre ellos sobre la investigación de los atentados de esta semana y han considerado que la polémica por las manifestaciones de Juan Ignacio Zoido sobre la célula autora no tienen más recorrido.
Zoido aseguraba en la rueda de prensa tras informar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que se mantenía el nivel 4 de alerta antiterrorista, que se daba por desarticulada la célula autora de los atentados de Barcelona y Cambrils. Tras el fallecimiento de la mayoría de sus miembros, ya sean los abatidos por los Mossos en Cambrils o los muertos en l Alcanar, la detención de más integrantes y la búsqueda de otro, Zoido dijo que la capacidad operativa de la célula estaba neutralizada.
El conseller de Interior, Joaquim Forn, precisó después que no se da por desarticulada por completo la célula que ha atentado en Cataluña, ya que continúan buscando a algún integrante más, y tampoco tienen identificado al autor del atropello.n