DESAFÍO SOBERANISTA

La CUP contempla "boicotear" unas elecciones si las convoca el Estado

La CUP contempla "boicotear" unas elecciones si las convoca el Estado

El diputado de la CUP en el Parlament Albert Botran dijo ayer que su grupo contempla "boicotear" unas hipotéticas elecciones autonómicas en Cataluña convocadas por el Estado en virtud del artículo 155 de la Constitución. "Si de un modo u otro fuera bueno para empezar la ruptura, participaríamos -en las elecciones-, pero hacer un boicot también sería una forma de responder", destacó Botran.
La presidenta del grupo de la CUP en el Parlament, Mireia Boya, consideró"imposible" el diálogo con el Gobierno central y ha advertido a Puigdemont de que la unidad soberanista pasa por proclamar la república catalana esta misma semana o la que viene.
Sin embargo, una corriente interna de la CUP Poble Lliure pedía ayer en un comunicado componer un Govern formado por las fuerzas políticas que dan respaldo a la independencia de Cataluña.
El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, preguntaba ayer por su parte desde  Twitter al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si quiere que "se celebre una reunión entre los gobiernos de Cataluña y España". 

erc, “de acuerdo"
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, indicó que su partido "está de acuerdo con la estrategia y el contenido de la carta" enviada por Puigdemont porque hay que apostar por la vía del diálogo y la negociación. El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, avisaba por su parte que si hay una suspensión de la autonomía y se produce una intervención de la Generalitat "mayor de la que ya hay", los partidos independentistas no se mantendrán "impertérritos" y actuarán en consecuencia, aunque defendía sin embargo "la vía del diálogo".n