congreso del pp

Crecen los nervios ante la falta de unidad en las candidaturas

El saludo entre los candidatos, ayer en Madrid.
photo_camera El saludo entre los candidatos, ayer en Madrid.

La candidatura de Soraya asegura que Casado esconde nombres y puestos "por inseguridad"

Los equipos de Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría siguen perfilando las candidaturas, mientras crecen los nervios ante lo imprevisible del resultado y la ausencia de integración previa.
A mediodía se conocerá al nuevo líder del PP y sucesor de Mariano Rajoy, y será después de ese momento cuando empiecen las negociaciones para integrar a los perdedores, aunque en ambos lados admiten que dicha integración va a ser ya muy limitada.
La intención de Sáenz de Santamaría es dar detalle y nombres de parte del organigrama de la dirección que quiere presidir, y en principio diría a quién quiere tener de secretario general. No es lo que pretende hacer Pablo Casado, que en principio solo dará la lista del comité ejecutivo que propone pero sin adjudicar aún cargos. Ambos, además, tienen que proponer otros 30 nombres para integrar la Junta Directiva Nacional y se espera que lean tanto una lista como otra en sus respectivos discursos.
Mientras los de Casado aseguran que su candidato no quiere dar detalles para hacer más fácil la integración, y para que cuando gane le ofrezca incluso a Sáenz de Santamaría negociarlo, en el entorno de la exvicepresidenta atribuyen esta estrategia a la inseguridad del vicesecretario de Comunicación. Y en palabras de un colaborador de Sáenz de Santamaría, Casado no quiere que "se le cabree nadie" y por eso no da pistas del tipo de partido que quiere para tratar de conseguir algunos más apoyos. En cualquier caso, coinciden en que serán cruciales los discursos.
Los cercanos a Sáenz de Santamaría hicieron una lectura clara en favor de su candidata, y creen que la reivindicación que Rajoy hizo de su gestión en el Ejecutivo favorece a la que fue su mano derecha en el Gobierno, algo que rechazan los de Casado, que rechazan que Rajoy le haya leído la cartilla. n

Te puede interesar