MASACRE TERRORISTA EN BARCELONA

Carles Puigdemont: "La democracia doblegará al terrorismo y la barbarie"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (c), junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (d), y el vicepresidente, Oriol Junqueras (i),
photo_camera El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (c), junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (d), y el vicepresidente, Oriol Junqueras (i),

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, advirtió ayer de que "la democracia doblegará al terrorismo y la barbarie" y constató que, a pesar del atentado, Cataluña "ha sido, es y será tierra de paz, bienvenida y acogida".


"Sabemos que todas las personas de bien de todas las civilizaciones, religiones y condición social están al lado de las víctimas y a nuestro lado en este acto violento en las calles de nuestra capital", añadió.
Un "acto de dimensiones muy graves y que queremos condenar enérgicamente", dijo, dejando claro que "la democracia y los valores intrínsecos de libertad e igualdad están siempre por encima de la violencia terrorista".
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, destacó la rápida reacción de todos ante el atentado y trasladó su pésame a los familiares y amistades de las víctimas y heridos,. Añadió que "los cobardes que han intentado sembrar el terror no lo conseguirán".
"No nos sentimos impotentes. La solidaridad que se ha movilizado nos hace sentir que somos una ciudad fuerte", remarcó Colau, que definió Barcelona como una ciudad de paz, diálogo, democracia, valiente, abierta al mundo y muy orgullosa de su diversidad y de ser cosmopolita.
Colau explicó que desde el primer momento han recibido un alud de solidaridad de centenares de ayuntamientos de Cataluña, del resto del Estado y de Europa.

Te puede interesar