crisis socialista

Caballero evita hablar de la crisis y Silva ve "dramática" la situación

 El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ayer hablar más de la crisis del PSOE, a diferencia de los días pasados, y confirmó que asistirá a la reunión de hoy del Comité Federal. Caballero, que se ha prodigado en los medios para valorar los resultados de las elecciones gallegas y pronunciarse a favor de que una gestora se haga cargo de las riendas del partido, optó así por el silencio. "Hoy no toca", fue su respuesta a todas las preguntas que le hicieron sobre el comité de hoy, sobre Pedro Sánchez y Susana Díaz, entre otras. 
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, confesó estar "preocupada" por la "dramática" situación que atraviesa el PSOE y pidió, de cara a la reunión del Comité Federal, abandonar la política "de trincheras" y buscar mensajes de "fraternidad". En una conferencia de prensa celebrada en Pontevedra, Silva expresó su esperanza de que la reunión del Comité Federal sea el "primer paso" para que el PSOE vuelva ser un partido "fuerte" y haya un debate "sereno" entre las dos corrientes de esa formación.
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, defendió "dar voz a la militancia" para resolver la crisis que atraviesa su partido y requirió que los candidatos a esas primarias clarifiquen a la militancia su postura sobre "la situación de bloqueo" en el Congreso.
Por su parte, Darío Campos, su homólogo socialista en la Diputación de Lugo, apostó por "buscar la unidad" en el PSOE y "trabajar" por el partido en la víspera del comité federal que tendrá lugar este sábado en Madrid. n 

Te puede interesar