El BNG denuncia que no es "un juicio justo" y Anova espera que el fallo "no esté escrito de antemano"

Las formaciones nacionalistas gallegas BNG y Anova han mostrado este martes su "solidaridad" y apoyo a los "presos políticos" en el inicio del juicio del `procés` independentista en el Tribunal Supremo.

El BNG denuncia que no es "un juicio justo" y Anova espera que el fallo "no esté escrito de antemano"



En un comunicado, el Bloque ha denunciado que "estas personas no van a tener un acceso a un juicio justo y que la sentencia lleva tiempo escrita".

Por su parte, el portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, ha realizado un vídeo en el que dice espera que la sentencia "no esté escrita de antemano". Asimismo, en una intervención este martes en el Parlamento gallego, en donde es viceportavoz de En Marea, ha lamentado que los juzguen "por defender sus ideas democráticamente" y por "defender que la gente vote".

De tal forma, el BNG censura que este "juicio político" es "la enésima demostración del proceso de profunda involución democrática que se está viviendo en el Estado español".

Por ello, el Bloque llama a manifestarse en la protesta convocada por al plataforma Galiza con Catalunya del próximo 21 de febrero. Asimismo, pide "diálogo" con "vocación de una resolución pacífica y democrática del conflicto político abierto".

En esta línea, Antón Sánchez (Anova) ha apelado a la "movilización" y a la "solidaridad en las plazas y calles". "Nos jugamos muchos, nos jugamos la democracia en este país, nos jugamos el futuro de una Galicia republicana y con justicia social", agrega.